Normas del laboratorio-taller
Tal y como tenéis en vuestro libro de texto (página 16 y sucesivas), en el taller hay que tener muy en cuenta la organización y especialmente unas normas de seguridad básicas.
El trabajo tecnológico debe seguir siempre un orden lógico y también un orden disciplinario. No podemos entrar y usar el taller de cualquier manera. Debemos organizar el trabajo y seguir unas pautas para que el éste sea provechoso y fructífero. Además existe una importante razón para respetar en todo momento las reglas aquí expuestas: la seguridad.
El taller tiene, necesariamente, elementos que deben manejarse con cuidado. Por lo tanto, las siguientes normas se seguirán siempre. En caso de no respetarse, el profesor tomará medidas para salvaguardar la seguridad del alumno.
Las siguientes normas, en consonancia con las normas generales del Centro, son de obligado y estricto cumplimiento.
- Cada alumno ocupará el puesto asignado y no se desplazará a otras mesas por ningún motivo. Si necesita hacerlo, antes levantará la mano, esperará que el profesor pueda atenderle y si es el caso, se le dará permiso.
- Se permanecerá en orden y cierto silencio en todo momento. Debido a la actividad propia del taller es necesario hablar con el compañero, pero se hará siempre de forma moderada y sin levantar la voz para no alterar el orden.
- El acceso al taller se realizará en orden. Sin correr, sin gritar, sin arrastrar sillas, muebles u otros elementos.
- No se conectarán los ordenadores si no lo indica el profesor.
- Los ordenadores se usarán exclusivamente para la actividad de la asignatura.
- No se usarán los ordenadores para jugar, ver vídeos, navegar por internet en sitios que nada tengan que ver con nuestra asignatura, etc
- Ante las dudas o incidencias al realizar las prácticas, se avisará al profesor, que os atenderá lo antes posible. Es casi seguro que el profesor ya esté ocupado atendiendo a otros compañeros: paciencia, respeto, orden.
- Al terminar la clase, se dejará el taller tan ordenado como se encontró, especialmente el puesto de trabajo que hemos usado. Se apagará el ordenador. No se dejarán restos de materiales, ni suciedad en las mesas o el suelo.